Admitidos 17 aspirantes para cubrir plazas de los servicios generales del Sergas y 277 auxiliares de enfermería

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este miércoles la resolución de la Dirección Xeral de Recursos Humanos do Servizo Galego de Saúde
Centro de salud de Marín. ADP
photo_camera Centro de salud de Marín. ADP

El Sergas ha publicado los 17 aspirantes que han sido seleccionados, por concurso de méritos, en la categoría de personal de servicios generales y los 277 para técnico en cuidados auxiliares de enfermería. 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la resolución de la Dirección Xeral de Recursos Humanos do Servizo Galego de Saúde, por la que se declaran las personas definitivamente seleccionadas. 

Mediante el sistema de concurso de méritos, ofertaron 17 plazas para la categoría de personal de servicios generales, de las cuales 15 corresponden al turno de acceso libre y dos a la de discapacidad general y 277 plazas para la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, de las cuales 254 corresponden al turno de acceso libre y 23 a la de discapacidad general. 

Estas 294 plazas se añaden a las 985 ofertadas a través del sistema concurso-oposición para estas dos categorías de personal estatutario, correspondiendo 196 a la categoría de personal de servicios generales y 789 a la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería que realizaron el examen de la fase de oposición en noviembre, y de las que ya fueron publicadas las puntuaciones provisionales de la fase de oposición. 

Según ha informado la Xunta, el 93,2% de las personas participantes en este proceso selectivo son mujeres. 

Con la publicación de esta resolución abren el plazo de un mes, que finaliza el 21 de marzo, para que los seleccionados presenten la documentación correspondiente. 

Comentarios