Adolfo Domínguez y Orlando Alonso, premiados por la Asociación Día de Galicia en Asturias

Foto de familia de la entrega de premios por la Asociación Día de Galicia
photo_camera Foto de familia de la entrega de premios por la Asociación Día de Galicia.

El modisto Adolfo Domínguez y el empresario Orlando Alonso han sido galardonados este domingo con la insignia de oro de la Asociación Día de Galicia en Asturias en un acto en el que se han reivindicado los lazos de unión que existen entre ambas comunidades.

La cita ha contado con numerosas autoridades asturianas y gallegas, como el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, quien ha puesto en valor el trabajo en común de los Gobiernos de Asturias y de Galicia para abordar los problemas que afectan a ambos territorios, como el reto demográfico y las comunicaciones. 

"La relación es contante. Vamos de la mano más allá de ideologías", ha dicho tras señalar que este ejercicio de colaboración no se verá empañado ante la cercanía de las elecciones de 2023. 

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha puesto en valor el "sentimiento de hermandad" entre Galicia y Asturias, y ha llamado a reforzar los lazos históricos que unen ambas comunidades desde el punto de vista social, cultural, y también económico "a uno y otro lado del Eo".

Por su parte, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha destacado el "hermanamiento permanente" de las dos comunidades y ha destacado la trayectoria profesional de los dos galardonados. 

El titular de Cultura de la Xunta agradeció la labor de la Asociación Día de Galicia en Asturias, impulsora de este evento anual que representa "la fraternidad y la colaboración", dijo.

Destacó que estos sentimientos también inspiran las trayectorias de los galardonados en esta edición, el diseñador y empresario Adolfo Domínguez y el presidente ejecutivo de Windar Renovables, Orlando Alonso.

En palabras del conselleiro, ambos "reúnen los valores que marcan nuestra forma de ser como es la creatividad, la capacidad de trabajo y el espíritu emprendedor", y añadió que "nunca dejaron de llevar con orgullo el nombre de Galicia y de Asturias por todo el mundo".