Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 8,6%

Las pérdidas de Adolfo Domínguez se han visto reducidas en un 8,6% tras registrar pérdidas por el valor de 9,50 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo-noviembre), a la vez que cerró 21 tiendas en España desde el inicio de ejercicio.

La firma gallega, que cuenta con un total de 425 establecimientos en España y Portugal, echando el cierre de 32 locales en el último año en ambos mercados, como consecuencia del plan de reestructuración en España que prevé el fin de actividad de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren un resultado bruto de explotación positivo.   

Pese a ello, la política de expansión se ve reflejada por el incremento de nueve puntos de venta en el último año, con lo que su red comercial en el exterior asciende a 253 tiendas.   

En total, la compañía cuenta con 678 establecimientos al cierre de noviembre, frente a las 701 del año anterior, de las que 151 son propias, 219 en régimen de franquicia y 308 córners en gestión directa.   

Respecto a las ventas, la compañía cuantifica estos benficios en 88,38 millones de euros, lo que supone un descenso del 14% en un entorno marcado, además, por la fuerte depreciación del yen y del peso mejicano frente al euro.

En su cómputo global, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 6,46 millones de euros, aunque es un 10,3% inferior al de un año antes, al tiempo que la posición neta también mejoró, reduciéndose hasta los 16,45 millones de euros.

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