sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Aduanas investiga si Paula Prado intentó 'colocar' a recomendados

Paula Prado, actual portavoz del PPdeG, podría haber mediado en su etapa como edil en el Ayuntamiento de Compostela con la finalidad de ''colocar'' a recomendados en puestos relacionados con los programas de cooperación del Concello. Así lo apunta un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera que forma parte del sumario de la operación Pokemon.

Los agentes creen que a lo largo de varias conversaciones entre Prado y Ángel Espadas, entonces jefe de gabinete del alcalde Conde Roa, ''intercambian los nombres'' de varias personas con el presunto objetivo de ''colocarlos''. En una conversación fechada el 30 de marzo de 2012, los agentes constatan dicho intercambio. "Para ello, buscan en el ordenador los currículos y cómo adaptar los requisitos que van a pedir para cubrir (los puestos) a lo que ofrece cada uno en su currículo", sostiene el informe.

En otra conversación intervenida, la exedil carga -conversando con Espadas- con dureza contra el que por entonces era su jefe y alcalde, Gerardo Conde Roa. ''No está haciendo las cosas bien lo poco que hace huele a pelotazo urbanístico", asegura Prado.

Por otra parte, de una de las comunicaciones de la portavoz popular podría desprenderse que su hermano, el abogado Luciano Prado, habría, presuntamente, filtrado datos judiciales a cargos populares.



?Vendex podría haber amañado hasta tres contratos en el Concello de Sada

Aduanas investiga si Paula Prado intentó 'colocar' a recomendados
Comentarios