AENA sanciona a 17 controladores de Lavacolla

AENA ha sancionado, mediante la apertura de 29 expedientes disciplinarios, a 17 controladores de Santiago de Compostela con 5 a 86 días de empleo y sueldo, de los cuales uno ha sido despedido y a dos se le ha aplicado el traslado forzoso, por conflictos laborales registrados en ese centro en noviembre del año pasado.

Fuentes de AENA han indicado que en esas fechas, anteriores al plante del 3 de diciembre, los controladores que ejercían su trabajo en la instalación gallega mantuvieron situaciones laborales anómalas justificando sus bajas laborales en que ya habían cumplido el cómputo de horas anuales que debían trabajar

Esa actitud ha supuesto la apertura de 29 expedientes contra 17 controladores de los 40 que trabajan en ese centro, uno de ellos resuelto con el despido y otros dos con traslados forzosos a Granada y Almería.

Desde AENA se ha señalado que alguno de los controladores tiene abierto más de un expediente, que en función de la gravedad de la falta cometida puede suponer una sanción que está tipificada entre 5 y 86 días de empleo y sueldo. Así mismo, se han trasladado a la Fiscalía cuatro de estos expedientes por considerar el ente gestor aeroportuario que se tratan de faltas muy graves.

Por el plante realizado por los controladores el pasado 3 de diciembre, que supuso el cierre del espacio aéreo español y que se decretase el Estado de Alarma, AENA ha confirmado que hay abiertos 451 expedientes que se encuentran en la Fiscalía.

Comentarios