Afectados de Tui se encierran en el Consistorio

Los afectados por las participaciones preferentes del sur de la provincia de Pontevedra amplían su campaña de encierros en ayuntamientos, ya que a partir de hoy tienen previsto ocupar la casa consistorial de Tui, tras hacer lo propio previamente en las de O Rosal y Gondomar.

Alrededor de medio centenar de afectados por productos híbridos bancarios se han trasladado al ayuntamiento tudense con el propósito de "buscar un sitio cómodo" donde desarrollar el encierro y, de paso, tratar de evitar la celebración del pleno municipal previsto para esta tarde, señala a EFE uno de los portavoces, Xulio Vicente.

La idea de las plataformas de afectados es "seguir progresivamente" con los encierros indefinidos en ayuntamientos, para ver si así le "sacan los colores" a los alcaldes, para que "de una vez por todas se pongan al lado del pueblo", destaca Vicente.

El portavoz de los afectados del Baixo Miño lamenta que los regidores y la propia Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) insistan en que siguen "hablando, trabajando", para encontrar una solución a esta problemática, pero siga sin haber "resultados".

"O no valen para esto o les están tomando el pelo en su propio partido", el PP, deduce Xulio Vicente.

Comentarios