Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Afectados por el falso médico Coté piden justicia después de una década

Ante la espera de juicio, la asociación de víctimas ilustra su situación con un marcador futbolístico que indica  "Coté 10, víctimas 0"

La Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sanitario ha reclamado este lunes justicia en vísperas de que este martes se cumplan 10 años de la primera detención y entrada en prisión preventiva del falso médico ferrolano José Manuel López Pérez, conocido como Coté.

En un comunicado, ha equiparado su situación con un marcador futbolístico: "Coté 10, víctimas 0".

El colectivo ha recordado que se le acusa de "delitos de tanta gravedad como homicidio, lesiones, estafa, blanqueo de capitales o intrusismo".

"A estas alturas, aunque el procedimiento fue remitido a la Audiencia Provincial de A Coruña en mayo pasado, seguimos sin fecha de juicio. ni que fuera esto el caso Prestige", ha estimado la entidad.

A su juicio, los perjudicados acumulan "10 años en los que más de 140 víctimas y sus familias esperamos justicia sobrellevando a duras penas las consecuencias físicas, psíquicas, emocionales y económicas que sus falsos tratamientos y operaciones quirúrgicas nos produjeron".

Mientras, ha añadido, "él se pasea impunemente ante nuestros ojos".

A este respecto, la asociación ha afeado que nadie "se ocupe de comprobar si su actual modo de vida, públicamente ostentoso, se ajusta o no a las debidas cautelas que se deberían tener para con alguien que tantas veces demostró su desprecio hacia la justicia intentando burlarla".

Por ello, ha apreciado que parece que, "hasta el momento, no le está yendo mal en tal objetivo".

Pese a sus contactos con instancias judiciales en torno a su caso, la entidad señala que todo "fueron buenas palabras, pero a los hechos nos remitimos, diez años".

"Una justicia lenta no es justicia y esta está aquejada de parálisis", ha reseñado el colectivo, que ha opinado que sus "derechos no están siendo atendidos de igual forma que los del presunto delincuente".

Así, ha valorado que se han visto "en la necesidad de acudir de nuevo en busca de ayuda y esta vez nuestra súplica de justicia ya va dirigida al Defensor del Pueblo".

En este sentido, ha anunciado que se ha remitido a esa institución "un escrito explicando nuestra situación y solicitando su amparo".

Afectados por el falso médico Coté piden justicia después de una...
Comentarios