Afronta un año y medio de cárcel por empujar a un guardia civil

Un hombre de 30 años de edad se enfrenta a una posible pena de un año y medio de cárcel por haber empujado a un guardia civil en un control de carretera en Monforte de Lemos, en mayo de 2010.

El juicio se celebró hoy en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Lugo.

Según el escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, el acusado, que viajaba como acompañante en el coche que conducía otra persona, se bajó del vehículo cuando los agentes de la Guardia Civil les dieron el alto, en la carretera Nacional 120, en el término municipal de Monforte de Lemos.

Cuando uno de los agentes le pidió que se identificase, el acusado le propinó un empujón con "ánimo de atentar contra su integridad física", de modo que el guardia le comunicó que iba a ser detenido.

Entonces, el joven le dio otro empujón, según el fiscal, lo que provocó que el guardia cayese al suelo y se hiciese un esguince.

El fiscal entiende que esos hechos son constitutivos de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y pide para el acusado 18 meses de prisión, así como una multa de 105 euros por una falta de lesiones.

Comentarios