AGE demanda que la Xunta pida responsabilidades a Alimentos Lácteos

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) considera "imprescindible" que la Xunta exija responsabilidades a los administradores de Alimentos Lácteos.

El grupo parlamentario de AGE considera en un comunicado que esta iniciativa "fue desde el principio un negocio mal planteado desde el punto de vista comercial y financiero".

"Probablemente -agrega- porque se tomaron las decisiones por intereses partidistas, como fueron las cooperativas que entraron a formar parte del proyecto y la decisión de colocar a dos hombres fuertemente ligados al Partido Popular al frente de Alimentos Lácteos".

Denuncia asimismo "la falta de una hoja de ruta del gobierno del señor Feijóo en el asunto de Alimentos Lácteos, donde actúa dando bandazos que agravan aun más la situación de la empresa".

Ante el "casi definitivo fracaso" del que AGE considera "proyecto estrella del PP para el sector lácteo gallego", el grupo parlamentario cree "fundamental que se esclarezcan cuáles fueron las decisiones que condujeron a la situación en la que se encuentra la empresa, con 16 millones de deuda y con más de 8 millones de euros procedentes de Xesgalicia".

Finalmente, recuerda en su escrito que ha solicitado los expedientes de las concesiones de los préstamos participativos por parte de Xesgalicia, que -denuncia- aún siguen sin contestación.

Comentarios