Agentes de Aduanas recaban información en el Concello de Arzúa

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han acudido hoy al Concello coruñés de Arzúa por un requerimiento judicial de información dictado por la jueza Pilar de Lara que instruye las diligencias de la Operación Pokémon.

La información requerida, según han informado a EFE fuentes del SVE, es relativa a los contratos del Concello con Aquagest.

Tanto la Operación Pokémon como la denominada Manga investigan una presunta trama corrupta de pago de comisiones y regalos a políticos a cambio de la concesión a determinadas empresas de contratos públicos.

El registro llevado a cabo esta mañana es el primero que se produce en este Concello, gobernado por el BNG, en el marco de esta investigación judicial.

Aquagest es una de las empresas más investigadas en las operaciones Pokémon y Manga y en el municipio de Arzúa logró recientemente prorrogar por 20 años del contrato del servicio de aguas, una medida muy criticada por oposición y vecinos por los que fuertes incrementos de las tasas que se aplicaron seguidamente.

Comentarios