Agentes de la Policía Nacional protestan por estar en desacuerdo con la concesión de medallas

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se concentrarán el próximo miércoles para manifestar su desacuerdo con la concesión de medallas con motivo del accidente del tren del pasado 24 de julio en el que fallecieron ochenta y una personas –según la Plataforma Víctimas ALVIA 04155.

La concentración fue convocada por los sindicatos SUP, CEP y UFP ante la Comisaría de Santiago de Compostela.

Fuentes sindicales explicaron a Efe que el motivo de la acción es expresar la discrepancia por este reconocimiento, que, en el caso del distintivo rojo, conlleva un incremento salarial del 10 por ciento.

Según un portavoz sindical, entre los condecorados por el Ministerio del Interior figuran numerosos funcionarios, especialmente mandos, que han realizado su labor vinculada a estos hechos sin salir del despacho.

Sin embargo, añadió, solo 8 de los más de 40 profesionales que llegaron en un primer momento a la curva de Angrois verán reconocida su actuación, en un momento en que se desconocía el peligro al que se sometían, pues no se había constatado todavía la causa del siniestro.

Son esos funcionarios los que se enfrentaron a las situaciones más complicadas y difíciles y los que, con posible riesgo de sus personas, iniciaron las labores de rescate de los pasajeros junto con los vecinos de Angrois, concluyó.

Comentarios