Dos agentes, a punto de ser atropellados en una carrera ilegal en Cambre

Los conductores venían desde A Coruña y se dirigían al municipio de Abegondo
Coches de la Guardia Civil.AEP
photo_camera Coches de la Guardia Civil.AEP

Policías que intervenían en la paralización de una carrera ilegal en Cecebre, Cambre (A Coruña), estuvieron a punto de ser atropellados por uno de los conductores que participaba en la misma cuando trataron de pararla, según informa el consistorio. Tras conseguirlo, el operativo se saldó con seis denuncias y un juicio rápido. 

Los hechos se produjeron el pasado sábado, en torno a la una de la madrugada, cuando dos patrullas de la Policía Local interceptaron, con el apoyo de la Guardia Civil, a un grupo de vehículos que circulaba a alta velocidad entablando competición en el lugar de Galiñeiros, en Cecebre. 

Los conductores, naturales de los municipios de Arteixo y A Coruña, venían desde la ciudad de A Coruña y se dirigían al municipio de Abegondo.

La actuación de los agentes se saldó con la instrucción de diligencias y con la citación para juicio rápido a uno de los conductores como investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. 

En concreto, el hombre estuvo a punto de atropellar a varios de los agentes que le daban el alto, obligándoles a abandonar la calzada para no ser arrollados por el automóvil. 

Ahora se enfrenta, explica el consistorio de Cambre, a una pena de prisión que va desde los seis meses a los dos años, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de entre uno y seis años. 

La Policía interpuso, además, seis denuncias administrativas de tráfico a cinco de los pilotos. Cinco de estas denuncias fueron por conducción temeraria y otra porque el conductor no había presentado su vehículo a la inspección técnica periódica. Las multas serían de 500 euros y la retirada de seis puntos en el carnet de conducir. 

Comentarios