Agolada registra nueve incendios durante la madrugada del jueves

Dos de ellos, en Orrea y Ferreiroa, ya están extinguidos; otro, en este último punto, permanece estabilizado y hay otros seis focos controlados en Santa Comba -3-, en Carmoega -2- y en Orrea -1

El Concello de Agolada, provincia de Pontevedra, ha registrado un total de nueve incendios -dos de ellos ya extinguidos, uno estabilizado y seis controlados- durante la madrugada de este jueves, siendo una de las zonas en Galicia con mayor actividad incendiaria de los últimos días.


Según ha informado Medio Rural, los incendios ya extinguidos se produjeron en las parroquias de Orrea y de Ferreiroa durante la noche del miércoles. El primero de ellos comenzó sobre las 20,00 horas en Orrea y quedó extinguido a las pasadas las 4,30 horas, tras haber afectado a una superficie de unas 0,7 hectáreas.


Sobre la misma hora quedó extinguido el fuego de la parroquia de Ferreiroa, iniciado cerca de las 22,30 horas del miércoles. Las estimaciones provisionales calculan en 2 hectáreas de monte arbolado la superficie afectada por este fuego.


También en Ferreiroa se inició a las 8,00 horas un incendio que fue estabilizado pasado el mediodía y, según estimaciones, afecta a una superficie de 15 hectáreas de terreno raso.


A mayores, seis incendios se encuentran controlados en Agolada, tres en la parroquia de Santa Comba, dos en la parroquia de Carmoega y otro en la parroquia de Orrea.


INCENDIOS CONTROLADOS EN REDE NATURA. El primer incendio controlado de Santa Comba comenzó pasada la medianoche y fue declarado controlado media hora después. Las estimaciones provisionales señalan que fue afectada una superficie de 0,1 hectáreas de monte arbolado en un espacio natural protegido por Red Natura.


Los otros dos incendios en esta parroquia comenzaron a las 20,00 horas del día anterior y pasadas las 7,00 horas de la mañana del jueves. Fueron declarados controlados diez minutos antes de las 3,00 horas y a las 13,10 horas, respectivamente.


En Carmoega también se localiza un incendio que afecta superficie de la Red Natura, originado a las 20,00 horas del miércoles y controlado el mismo día a las 22,39 horas.


En la misma parroquia se encuentra otro incendio que comenzó a las 1,30 horas para quedar controlado a las 5,13 horas, después de haber afectado, aproximadamente, a 2 hectáreas arboladas. Por último, a las 20,00 horas del miércoles se inició un incendio en Orrea controlado a las 2,43 horas, que afecta a 7 hectáreas.

Comentarios