Agotados los bonos Activa Comercio en poco más de una semana

La Xunta destinó a la cuarta edición del programa de descuentos 2,5 millones de euros
Una clienta utilizando un Bono Activa Comercio. DP
photo_camera Una clienta utilizando un Bono Activa Comercio. DP

El saldo destinado por la Xunta a la nueva edición de los bonos Activa Comercio —2,5 millones de euros— se ha agotado en poco más de una semana. El programa de descuentos comenzó el pasado lunes, con más de 6.700 establecimientos de proximidad adheridos, y se ha prolongado hasta este miércoles, cuando se han acabado los fondos disponibles para la iniciativa. En estos casi diez días se han beneficiado más de 124.300 clientes

La Xunta había explicado que esta edición se prolongaría hasta el 31 de diciembre o, de ser el caso —como ha sido—, cuando se agotase el presupuesto. Así las cosas, los bonos descargados que aún no se hayan utilizado ya no podrán emplearse.

El objetivo de la iniciativa de la Xunta era reducir el impacto de la inflación en las familias y atraer nuevos clientes a los establecimientos comerciales de proximidad, y, según sus datos, ha movilizado cerca de 12 millones de euros en ventas. Cada persona podía obtener hasta 30 euros de descuento en los locales adheridos.

Por provincias, en A Coruña movilizó cerca de cuatro millones de euros, con la participación de casi 2.500 comercios, y en Lugo las ventas sumaron cerca de 1,5 millones de euros y se adhirieron más de 900 establecimientos. En referencia a Ourense, movilizaron más de dos millones de euros y participaron más de un millar de negocios. Por su parte, en Pontevedra se sumaron a esta campaña cerca de 2.400 establecimientos que movilizaron más de 4,5 millones de euros.