Se agotan en menos de tres semanas los bonos Activa Comercio de la Xunta

► Esta iniciativa, lanzada con el objetivo de incentivar la demanda, ha movilizado alrededor de 12,5 millones de euros
Distintivo de los establecimientos adheridos al programa del Bono Activa Comercio. ARCHIVO
photo_camera Distintivo de los establecimientos adheridos al programa del Bono Activa Comercio. ARCHIVO

El presupuesto del bono Activa Comercio, al que la Xunta de Galicia destinó 2,5 millones de euros, se ha agotado en menos de tres semanas, movilizando alrededor de 12,5 millones de euros en ventas en los más de 7.000 establecimientos de toda Galicia que se han sumado a la iniciativa.

Como principal novedad de esta edición y para optimizar su funcionamiento, no se limitó el número de usuarios que podían descargar los bonos -uno por persona-, de manera que se agotaron una vez alcanzado el límite presupuestado para los descuentos, situado en 2,5 millones. 

La Xunta puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nuevos clientes a los establecimientos locales, contribuyendo a la vez a reducir el impacto de la inflación en familias.

Los vales, en formato QR, se podían canjear a través de una aplicación móvil.

Los tramos de descuentos del bono variaron según el valor de la compra, de manera que las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros tenían derecho a un descuento de 5 euros; mientras que el descuento era de 10 euros para compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. 

A partir de 50 euros, el descuento alcanzaba los 15 euros.