Agrede a un agente en un bar donde se encontraban personas fumando y sin mascarilla

El incidente se produjo el pasadon sábado en un local de Viana do Bolo
Dos personas toman un café en la barra de una cafetería. J.M.GARCÍA (EFE)
photo_camera Dos personas toman un café en la barra de una cafetería. J.M.GARCÍA (EFE)

La Guardia Civil de Viana do Bolo ha informado de la detención de un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de autoridad, cuando trataba de identificar a varias personas que estaban fumando y sin mascarilla en un bar.

Según informó la Comandancia de Ourense, los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de marzo, sábado, sobre las cuatro y media de la tarde.

En ese momento, agentes de la Guardia Civil observaron en un bar de la localidad a varias personas que estaban incumpliendo las medidas de alerta sanitaria por coronavirus. Estas personas estaban "sin mascarilla, fumando y sentados sin ser convivientes", por lo que procedieron a confeccionar las correspondientes denuncias.

Uno de los clientes se negó a identificarse y agredió a uno de los agentes por lo que la Benemérita puso estos hechos en conocimiento del juzgado de Trives.

Las restricciones actuales sólo permiten reuniones de máximo de cuatro personas no convivientes y 30 por ciento de aforo en interior y el cincuenta por ciento, en terrazas.