Agustín Fernández pide una ''discriminación positiva'' para la facultad de Físicas

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha reclamado hoy a la Xunta de Galicia que ejerza una "discriminación positiva" con Ourense tras insinuar que "por unos motivos o por otros" la ciudad ha quedado en ocasiones "relegada" de los asuntos importantes.

El regidor ourensano mantuvo esta mañana un encuentro con los integrantes de la plataforma pro campus, que defiende la implantación de Ingenería Física en la ciudad y ha asegurado que la propuesta no es la del alcalde y de la plataforma, "sino de todos los ciudadanos de Ourense".

Así, tras mostrar su "rotundo apoyo" al campus universitario, ha reivindicado la implantación de esta nueva titulación al entender que es "muy importante" para la ciudad y que a su juicio contaba con el "compromiso firme" del Gobierno gallego, hasta que fue aplazada tras los votos en contra en el Consello Galego de Universidades.

El Ayuntamiento de Ourense estudia ahora la celebración de "un pleno extraordinario" para debatir sobre la situación actual de Físicas, petición que la plataforma ha trasladado al consistorio municipal como a la Diputación de Ourense.

El regidor socialista ha manifestado que "es importante" que todos los grupos políticos se manifiesten y ha rechazado que haya intentado "inmiscuirse" en la autonomía universitaria tras reflejar que su principal objetivo es "defender el campus".

Comentarios