miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

El aire de Groenlandia trae lluvia, frío y hasta nieve

Nieve en Pedrafita, este miércoles. SESÉ
Nieve en Pedrafita, este miércoles. SESÉ

La cota se situará jueves y viernes entre los 1.000 y los 1.200 metros

La nieve regresó a Galicia en pleno mes de abril, aunque lo hizo de forma tímida este miércoles. Una masa de aire procedente de Groenlandia trajo ya un descenso de la temperatura notable que provocará heladas intensas no solo en la comunidad, sino en toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

El tiempo será totalmente invernal en los próximos días, con temperaturas entre 5 y 10 grados más bajas de lo normal, mucha lluvia y hasta nieve. De hecho, la cota bajó hasta los 900 metros este miércoles y cayeron algunos copos en zonas de la montaña de Lugo y Ourense.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que este jueves a primera hora empezará lloviendo en Galicia, sobre todo en A Coruña y Pontevedra, donde las precipitaciones serán persistentes y, a lo largo del día, esa nubosidad y lluvias se irán extendiendo al resto de Galicia y al noroeste de España. 

La cota de nieve quedará en los 1.000-1.300 metros este jueves, según MeteoGalicia, misma altitud en la que oscilará el viernes. Ambos días habrá alerta amarilla por acumulaciones de más de cinco centímetros en las montañas de Lugo y Ourense. 

El sábado un frente volverá a dejar lluvias por toda la comunidad, con posibilidad de tormentas acompañadas de granizo, una situación que no variará de cara al domingo y los primeros días de la próximo. 

El aire de Groenlandia trae lluvia, frío y hasta nieve
Comentarios