A prisión dos de los tres detenidos en la operación 'Terrón Dulce II'

La tercera persona ha quedado en libertad sin medidas cautelares
Traslado al juzgado de uno de los gallegos detenidos tras un golpe a un cártel colombiano
photo_camera Traslado al juzgado de uno de los gallegos detenidos tras un golpe a un cártel colombiano

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha decretado prisión provisional comunicada para dos de los tres detenidos en la segunda fase de la operación Terrón Dulceque a principios de mes supuso el desmantelamiento de una red internacional de tráfico de cocaína, con integrantes colombianos y españoles.

Estas tres personas, todas residentes en Galicia, han pasado en la mañana de este viernes a disposición judicial, y dos de ellas han sido enviadas a prisión por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, en tanto que la tercera ha quedado en libertad sin medidas cautelares, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Además de los tres arrestos, se practicaron, en la segunda fase de la operación, registros en las localidades de Vilagarcía y Cambados.

A principios de mes fueron detenidas 24 personas, de nacionalidad colombiana y española, y fueron intervenidos 2.400 kilos de cocaína.

El juez instructor de la causa, Juan Carlos Carballal, decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de catorce de los detenidos.

Según constató la investigación, un clan de narcotraficantes colombianos contactaron con grupos locales de traficantes para vender droga al por mayor.

La investigación comenzó cuando, en 2016, la Policía Nacional detectó la presencia en Galicia y Barcelona de un conocido traficante colombiano, de la zona de Cúcuta, que estaba buscando puntos de entrada de droga en España.

Comentarios