Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

23 patrullas del Ejército vigilarán los montes gallegos contra el fuego

Patrulla de vigilancia de la Brilat en los montes gallegos (Otto. AGN)
Patrulla de vigilancia de la Brilat en los montes gallegos (Otto. AGN)

Las Fuerzas Armadas volverán a participar este año en la campaña de lucha contra incendios en Galicia con el despliegue, durante los meses de julio y agosto, de al menos 23 patrullas terrestres y dos helicópteros. El dispositivo tendrá labores de vigilancia y disuasión de la actividad incendiaria de los montes gallegos y se incrementará hasta las 75 patrullas y cuatro helicópteros en caso de necesidad.

El Consello de la Xunta autorizó hoy la firma de un convenio de colaboración en este sentido entre la Consellería de Medio Rural y el Ministerio de Defensa, por segundo año consecutivo. El acuerdo tiene un coste de 728.607 euros y establece la dotación de recursos personales y materiales en caso de situación de emergencia.

El convenio contempla tres niveles de esfuerzo, el menor de los cuales es el conformado por las 23 patrullas y dos helicópteros de vigilancia. Durante el mes de julio se realizará una fase de reconocimiento y las zonas de vigilancia y actuación serán acordadas entre la Subdirección xeral de Defensa contra Incendios Forestais y el Ministerio de Defensa.

En el nivel de esfuerzo medio, con una situación de incendios de nivel de gravedad potencial 2 en algunas provincias gallegas, habrá un despliegue de 50 patrullas y de 3 helicópteros. En el nivel máximo, si existiese una situación generalizada de nivel 2 en varias provincias, el dispositivo sería de 75 patrullas terrestres y 4 helicópteros.

23 patrullas del Ejército vigilarán los montes gallegos contra el...
Comentarios