Muere un octogenario de Cangas tras volcar una planeadora en las Cíes

La víctima es un pescador de 86 años, cuyo cuerpo fue recuperado cerca del del islote de Boeiro
La embarcación volcada, con la quilla al sol
photo_camera La embarcación volcada, con la quilla al sol

Un hombre de 86 años, vecino de Cangas do Morrazo, ha fallecido este jueves en cerca del islote de Boeiro al sur de las Cíes al volcar una embarcación. El helicóptero Pesca 1 de la Xunta, tras recibir un aviso de un particular, divisó el cuerpo del octogenario próximo a la planeadora que se encuentraba con la quilla al sol en la zona sur del archipiélago. Sus hijos confirmaron que había salido a pescar solo. 

A la zona también acudió el Salvamar Mirach, que trasladó el cadáver a Vigo y remolcó la embarcación, así como la auxiliar Paio Gómez. El dispositivo de emergencia se activó después de recibir la llamada de un particular. En las inmediaciones también se apreciaban restos de aparejos, aunque no se avistaba a ningua otra persona.

El 112 alertó a Salvamento Marítimo que, a continuación, movilizó al helicóptero y a medios marítimos para intervenir en el dispositivo de búsqueda que, por ahora, permanece activo. En la misma zona, próxima al islote de Boeiro, hace unos meses perdieron la vida dos marineros.

Comentarios