Una decena de detenidos en Galicia en una operación antidroga

Al menos una decena de personas fueron detenidas en las comarcas gallegas de O Salnés y O Barbanza en la operación antidroga en que fue apresado el pesquero 'Doña Fortuna', en aguas del Atlántico, cuando transportaba 5.000 kilos de cocaína, según informaron fuentes próximas a la investigación.

Estas detenciones se suman a las cinco de los tripulantes venezolanos del barco, una embarcación fluvial de unos 16 metros de eslora, abordado por la patrullera de la Armada 'Centinela' a las 5:57 horas del jueves, en una operación del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO), de la Policía Nacional.

A bordo del barco, que llegará a Las Palmas el próximo día 5 de marzo, eran transportados más de 180 fardos de cocaína, de entre 25 y 30 kilos, con un precio en el mercado negro que podría superar los 250 millones de euros.

Tercera planeadora en lo que va de año
En el marco de esta operación, que las fuerzas de represión del narcotráfico no dan por finalizada, los agentes se incautaron también el jueves una planeadora, detectada por la dotación de un helicóptero en la desembocadura del Tambre, en la ría de Muros y Noia.

Al verse descubiertos, los dos tripulantes vararon la embarcación, que posteriormente fue trasladada al puerto de Vigo, y se dieron a la fuga.

Se trata de la tercera planeadora incautada en lo que va de año en las costas gallegas, después de la que apareció quemada en Aguiño, que transportaba unos 3.500 kilos de cocaína, y otra en la localidad pontevedresa de Nigrán.

Comentarios