Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El alcalde de Oleiros se planta con tres burros en la sede coruñesa de la Xunta para reclamar bus a Santa Cristina

García Seoane lleva tres burros a la Xunta para reclamar un bus hasta Santa Cristina. TWITTER
García Seoane lleva tres burros a la Xunta para reclamar un bus hasta Santa Cristina. TWITTER

El Gobierno gallego tilda de "circo" la protesta de Ángel García Seoane por la llegada del bus urbano a Santa Cristina 

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, de Alternativa dos Veciños, se presentó este viernes con tres burros ante el Edificio Administrativo de la Xunta en A Coruña para denunciar el "boicot" de la Administración autonómica a la llegada del transporte público urbano a la playa de Santa Cristina. El regidor adoptó esta medida a "modo satírico" para denunciar la "burrocracia" y reclamar que se agilicen los trámites y pueda materializarse la propuesta municipal para que el bus urbano de A Coruña 1A llegue hasta la playa de Santa Cristina, en el municipio de Oleiros. 

El alcalde acusa al Ejecutivo gallego de mantener un "boicot" a su propuesta, pese al acuerdo alcanzado en el mes de abril. "Es lamentable que estando todos de acuerdo, Xunta, Ayuntamiento de A Coruña y Oleiros y la Compañía de Tranvías, los ciudadanos siguen sin poder utilizar este transporte", ha argumentado. Para García Seoane, "incomprensiblemente, la Xunta está dilatando los plazos y poniendo numerosas trabas burocráticas" a una propuesta que el regidor ha vuelto a defender en su acto reivindicativo. 

Vídeo da presentación da proposta do Concello de Oleiros para o transporte ás praias, esta mañá ante a Xunta de Galicia. https://t.co/r49w5F9WOC

— Concello de Oleiros (@ConcelloOleiros) 3 de agosto de 2018

RESPUESTA. El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha calificado de "circo" el acto de protesta, que ha vinculado con la falta de "argumentos legales". Al respecto, afirma que desde la Consellería de Infraestruturas e Vivenda "se está actuando, desde el primer momento, con la máxima lealtad y celeridad, en la tramitación de la solicitud, pero garantizando la máxima legalidad". 

Con todo, recalca que "ya existe" una línea de transporte público a las playas de Santa Cristina, con una frecuencia de 15 minutos, "que, tras el Plan de Accesibilidad, facilita paradas en el centro de la ciudad desde hace unos meses", subraya la entrada de los buses metropolitanos al centro de la ciudad herculina. 

El alcalde de Oleiros se planta con tres burros en la sede coruñesa...
Comentarios