El alcalde de Sada regula "las horas de fiesta" en los balcones

Benito Portelo ha pedido empatía a los vecinos

El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha pedido empatía a los vecinos con la gente que quiere descansar y trabajar, tras haber regulado el horario de fiestas en los balcones.

Según detalla el Ayuntamiento de Sada en un comunicado, a partir de ahora los horarios para festejos con música en balcones y ventanas solo se permitirán desde las 20.00 horas a 20.30 horas y además, los domingos se añadirá la franja de 14.00 a 15.00 horas.

El gobierno municipal entiende que "esta actitud positiva ante el confinamiento reflejada en las últimas semanas con diferentes fiestas en los balcones tiene que ser regulada para garantizar el descanso del vecindario entre las que se encuentran personas enfermas, trabajadores por turnos y vecinos y vecinas en general".

Así, el Ayuntamiento insiste en que ve "positivas" las felicitaciones, fiestas y apoyos en los balcones porque "ayudan a la gente a tener un sentimiento de comunidad en las diversas calles", pero ha registrado quejas porque algunos de estos festejos se alargaban horas.

"Tenemos que entender que vive más gente en esas calles que quiere descansar o no estar de fiesta y quedan tres semanas de confinamiento, por lo que el mejor es marcar unas pautas de comportamiento, ya que en los últimos días nos remitieron varias quejas relacionadas con las fiestas", señala Portela.

Más que limitar, explica el regidor, "lo que hacemos es marcar una pauta de comportamiento para convivir en un momento especialmente dramático donde solicitamos compaginar el momento lúdico del día de los vecinos con el descanso y la tranquilidad de otros vecinos, pensamos que se puede disfrutar pero con la moderación necesaria". 

Comentarios