domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

El alcalde de Santiago alega que en el pregón enjuiciado hay mera libertad

Carlos Santiago, durante o pregón. CONCELLO DE SANTIAGO
Carlos Santiago, durante o pregón. CONCELLO DE SANTIAGO

El juzgado admitió a trámite la querella interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra el pregón del carnaval, por supuestas injurias al Apóstol

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha apelado este viernes a la libertad de expresión después de que el juzgado haya admitido a trámite la querella interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra el pregón del carnaval en esta ciudad, por supuestas injurias al Apóstol.

En el mismo, el dramaturgo Carlos Santiago hizo alusiones, según denuncian los promotores de la acción judicial, a "los huevos (güevos)" del Apóstol e insinuaciones sobre felaciones de la Virgen del Pilar al santo.

El regidor de la capital gallega ha dicho, en rueda de prensa, que no puede "pensar que vamos a estar en un tribunal inquisitorial", porque estamos en el "Siglo XXI y no son tiempos de la Inquisición".

Es lo que ha señalado en respuesta a preguntas de los medios de comunicación y ha confiado en que este hecho "no conlleve ninguna otra consecuencia" para el artista.
Además, Noriega ha recordado que este es un tema del que se ha hablado mucho, y, a veces, sin haber escuchado aquella intervención que se produjo desde el balcón del Pazo de Bendaña.

Así, el primer edil de la capital gallega ha relacionado esta denuncia con una "guerra sucia contra el gobierno municipal", pero que también se está llevando por delante a "víctimas civiles" como es el caso del propio Carlos Santiago.

Ha explicado, por tanto, que aunque los políticos están "acostumbrados" a gobernar "en determinados hábitats", hay "colectivos o personas que no dejan de ser víctimas civiles", sobre las que no debería repercutir esta estrategia de confrontación.

El alcalde de Santiago alega que en el pregón enjuiciado hay mera...
Comentarios