Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Alcaldes socialistas de Pontevedra denuncian discriminación en el reparto de fondos a colegios

Aseguran que los ayuntamientos gobernados por el PP reciben partidas "muy superiores" a las de otros municipios para obras de mejora y reparación

Alcaldes del PSdeG-PSOE de la provincia de Pontevedra indicaron este martes haber denunciado ante la Valedora do Pobo el reparto "discriminatorio" de fondos por parte de la Consellería de Educación para obras de mejora y reparación en centros educativos.


Tras reunirse con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, los alcaldes calificaron de "claramente partidista" la atribución de fondos públicos por parte de la Xunta, ya que los ayuntamientos gobernados por el PP reciben partidas "muy superiores" a las de otros municipios, según sus cálculos.

Los socialistas consideraron además que el "ocultismo" y la "falta de transparencia" de la Consellería de Educación fue "máxima" en todo este proceso, al no justificar los criterios para decidir las obras o para fijar las aportaciones de las diferentes administraciones públicas.

Según el PSdeG-PSOE, algunos alcaldes no han firmado convenios con la Xunta, ya que comprobaron días después de acordar su contenido que la financiación que debía ser compartida por ambas administraciones "no se ajustaba a las necesidades que presentaban los respectivos centros educativos".

La "presión" ejercida por los alcaldes, según el PSdeG-PSOE, ha llevado a que la Delegación de la Consellería de Educación en Pontevedra "esté citando a las asociaciones de padres" para explicar las obras previstas en los colegios

Alcaldes socialistas de Pontevedra denuncian discriminación en el...
Comentarios