Alcoa y los alcaldes de A Mariña se unen para reclamar el gaseoducto

La dirección de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en la localidad lucense de San Ciprián (Cervo) y siete alcaldes de la comarca llegaron a un acuerdo para solicitarle al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que apruebe de forma "urgente" la ejecución del gasoducto de A Mariña para que pueda estar operativo "a la mayor brevedad posible".

Los siete alcaldes que se han sumado a esta petición mantuvieron una reunión con el director del complejo industrial, Rubén Bartolomé, y la directora de la planta de Alúmina, Raquel Vázquez, con quienes tuvieron ocasión de visitar las zonas de producción de la fábrica y de hablar sobre el proyecto del gaseoducto.

En esa reunión participaron los regidores locales de Burela, José María González Barcia; Cervo, Alfonso Villares; Foz, Javier Jorge Castiñeira; Ribadeo, Fernando Suárez; Barreiros, Alfonso Fuente Parga; Viveiro, Melchor Roel; Xove, Demetrio Salgueiro.

Según informaron fuentes de la propia empresa, los directivos de Alcoa reconocieron en ese encuentro que la instalación de ese gasoducto acumula ya un "significativo retraso" con respecto "al plan inicial" y su puesta en funcionamiento es "urgente e imprescindible para la viabilidad y competitividad de la planta de Alúmina".

Por otra parte, la empresa buscó hacer frente común con los alcaldes porque sostiene que esa infraestructura también beneficiará a otras industrias y empresas de A Mariña, así como a los residentes en la comarca, que podrán acceder al gas natural canalizado para uso doméstico.

Comentarios