Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

Alerta naranja este jueves en el litoral por olas de más de cinco metros

Oleaje en Valdoviño.KIKO DELGADO
Oleaje en Valdoviño.KIKO DELGADO

En el interior de Galicia se esperan nevadas

Galicia vivirá un jueves de cielos cubiertos, chubascos tormentosos y granizadas. Además, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado la alerta naranja a partir desde la madrugada que afectará a todo el litoral gallego a lo largo de la jornada.

Este fenómeno meteorológico traerá consigo olas de oeste a noroeste de cinco a seis metros, y arrancará a partir del mediodía en las provincias de A Coruña y Pontevedra para extenderse a última hora de la tarde al litoral de Lugo. 

Emerxencias ha informado de la situación a las diferentes entidades municipales y provinciales, además de servicios de Emergencias y de Protección Civil, entre otros, para que adopten las medidas de seguridad oportunas. 

Asimismo, se recomienda evitar los diques y zonas de costa para prevenir eventuales golpes de mar, además de evitar las actividades pesqueras y de marisqueo en las zonas más peligrosas. 

Nieve en la montaña
La montaña de Ourense y de Lugo permanecerá durante este jueves con aviso amarillo por acumulación de nieve y el litoral gallego por olas de más de cinco metros de altura.

Según el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, la montana de Ourense y Lugo tendrá aviso amarillo todo el jueves por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros por encima de los mil metros.

 

Alerta naranja este jueves en el litoral por olas de más de cinco...
Comentarios