Alerta naranja para mañana en toda la costa gallega por olas de hasta 6 metros

El litoral gallego estará a partir de mañana en alerta naranja por mar de fondo en las tres provincias, con olas que podrán superar los 4 y 6 metros de altura, según ha comunicado la Dirección General de Emergencias e Interior da Consellería de Presidencia a través de una nota de prensa.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir das 9:00 horas de mañana jueves, día 8, y hasta las 00:00 horas, habrá un fenómeno meteorológico adverso en el litoral de las provincias de A Coruña, Lugo e Pontevedra.

En el noroeste y oeste de A Coruña y en la costa de Lugo se prevé mar de fondo de 4 a 6 metros, que comenzará en torno a las 9.00 horas. En el suroeste de la provincia de A Coruña y litoral de Pontevedra se espera mar de fondo do noroeste de 4 a 5 metros, que se iniciará a las 12:00 horas.

La Dirección de Emergencias ha informado, a través del Centro de Atención a Emergencias 112 Galicia, de la alerta meteorológica a los ayuntamientos de las tres provincias, a las diputaciones, así como a los servicios provinciales, las asociaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. Así, la Xunta espera que adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

También recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección, como evitar aproximarse a los diques o rompientes o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas. Además, recomienda consultar la página web del 112 (www.112galicia.org), con información meteorológica y enlaces de interés.

Comentarios