Alerta por las reservas de sangre en Galicia, los tipos A+ y 0+ están bajos

Ados recuerda la importancia de que acudan a donar todos los grupos
Muestras de sangre de una donante
photo_camera Muestras de sangre de una donante

Las reservas de los grupos sanguíneos A positivo (A+) y Cero positivo (0+) permanecen bajas en la Comunidad gallega, mientras que las de Cero negativo (0-) y A negativo (A-) están normales, según la información facilitada este martes por la Axencia de Doazón de Organos e Sangue (ADOS).

Así, Ados recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes 27 de febrero acudirán unidades móviles a los municipios coruñeses de Ferrol –Barrio de Caranza al lado del mercado–, Curtis –frente al Concello en Teixeiro–, Carral –al lado del campo de la feria– y A Pobra do Caramiñal –Praza Alcalde Segundo Durán–.

También el lunes se desplazarán unidades móviles a la localidad luguesa de Chantada –Avenida Monforte–; así como a las ourensanas de Riós –Plaza del Ayuntamiento– y Vilardevós –delante del Consistorio–.

Asimismo, el día 27 unidades móviles estarán en los ayuntamientos pontevedreses de Sanxenxo –Praza de Portugal– y Vigo –Calle Príncipe y zona O Calvario, en Urzáiz–.

Comentarios