Alertan de las bajas reservas de sangre de los grupos 0+ y A- en Galicia

La Ados recuerda que son necesarias 500 donaciones al día para atender las necesidades de los centros sanitarios de la comunidad

Autobús de la Axencia de doazón de órganos e sangue. AEP
photo_camera Autobús de la Axencia de doazón de órganos e sangue. AEP

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+) y A negativo (A-) permanecen bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-) y A positivo (A+) se encuentran normales, según la información facilitada por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (Ados). 

Ados recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos, sobre todo teniendo en cuenta el puente de Todos los Santos y la posibilidad de que se incrementen los accidentes de tráfico y, con ello, las necesidades de sangre. 

Con el fin de facilitar la donación, este viernes, las unidades móviles de la Agencia se desplazarán a Pontedeume, Carballo, A Coruña (en la zona del Obelisco), Ribeira, Sobrado dos Monxes, Lalín, Moaña, Arcade, Viveiro y Verín. El sábado, día 3, estarán en Pontedeume, Carballo, Ribeira, Moaña y Arnoia. 

Ya el lunes, se podrá donar en las unidades móviles en Irixoa, Arteixo, Santiago de Compostela, Burela, Entrimo, Lobios, Marín y Vigo (en As Travesas, Praza América y Príncipe). 

Comentarios