Alertan de los altos precios de los uniformes escolares por la falta de competencia

El Consello Galego da Competencia (CGC) ha alertado de los elevados precios de los uniformes y otros equipamientos escolares como consecuencia de la falta de una competencia efectiva entre las empresas encargadas de su distribución.

El presidente de este organismo, Francisco Hernández, acaba de remitir una carta a todos los centros escolares que utilizan uniforme para advertirles de esta cuestión e intentar corregir esta tendencia, informó hoy la Xunta.

Según el CGC, los precios de los uniformes repercute de manera directa en el coste que tienen que soportar las familias cada curso escolar, por lo que en estas fechas el Consello recuerda a los centros escolares la importancia de cumplir la Ley de Defensa de la Competencia, que trata de proteger la competencia en los mercados en beneficio de los consumidores.

De cara al inicio del próximo curso, el CGC considera que es necesario garantizar la existencia de competencia entre los distribuidores de uniformes y otros equipamientos escolares, lo que redundará en precios más bajos y mejor calidad de los productos para los padres de los alumnos.

Comentarios