Alertan de que las reservas de sangre 0+ y A+ están bajas en Galicia

El próximo lunes, acudirán unidades móviles de donación a distintas ciudades y villas de la comunidad

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+) y A positivo (A+) se encuentran bajas en la Comunidad gallega, mientras que las de Cero negativo (0-) y negativo (A-) están normales, según la información facilitada este martes por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (Ados).

De este modo, Ados recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 15 de mayo, acudirán unidades móviles a los municipios coruñeses de Ferrol -zona Ultramar-, Ordes -detrás del Ayuntamiento-, Arzúa -cruce de la carretera A Laxe- y Santiago -Plaza Roja-.

Además, el próximo lunes estarán unidades móviles en Lugo -Praza Maior-; en el municipio ourensano de A Valenzá -delante de la farmacia-; y en las localidades pontevedresas de Catoira -Friscos S.A.-, Forcarei -Consistorio y Praza dos Gaiteiros en Soutelo-, Ponteareas -delante del Ayuntamiento- y O Grove -Praza do Corgo-.

Comentarios