Fernández: "Fernán Vello se ha disculpado, ahí acaba el cuento"

La portavoz de En Marea en el Congreso da por zanjada la polémica. Además, se ha desmarcado de las declaraciones de Bescansa: "No vinimos a ser el gobierno de los de menos de 45 años, sino el de todos los gallegos"
Alexandra Fernández y Fernán Vello
photo_camera Alexandra Fernández y Fernán Vello

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha insistido en que su compañero de bancada Miguel Anxo Fernán Vello, ya pidió disculpas por una referencia desafortunada a la ciudadanía gallega y "ahí acaba el cuento".

Así se ha manifestado, Fernández durante su intervención en el programa Los desayunos de TVE, preguntada por este extremo, del que ella se desmarca.

El diputado por la provincia de Lugo, tras los resultados de las elecciones gallegas, que otorgaban una nueva mayoría absoluta al PP de Alberto Núñez Feijóo, colgó un mensaje en una conocida red social con el texto: "Extraño pueblo el nuestro, esclavos que votan el amo, al señorito, al cacique, al que manda, al de siempre. Pueblo alienado e ignorante. Triste".

Después, el diputado de En Marea borró ese mensaje y colgó otro en el que señalaba que era "preciso" rectificar y admitía haber expresado "en caliente" ideas "desacertadas". "El pueblo habló y tiene todo mi respeto. Mis disculpas si ofendí", añadía.

Sin embargo, los diputados gallegos del PP en el Congreso han exigido explicaciones al parlamentario de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello por haber llamado "Pueblo alienado e ignorante" al pueblo gallego, y por haber calificado de "esclavos que votan al amo" a los votantes del PP.

Por su parte, la portavoz de En Marea, ha reiterado que su compañero ya dio "explicaciones", y pidió disculpas -a las que se suma el grupo- y que entienden como una reacción en un momento de frustración por los resultados tan favorables alcanzados por el PP en la Comunidad gallega.

Por ello, para Fernández, con las disculpas "acaba el cuento".

También se ha desmarcado de las declaraciones de la secretaria de análisis político de Podemos, Carolina Bescansa, que aseguró que si todo el electorado fuese menor de 45 años, "Iglesias sería presidente del Gobierno desde el año pasado", una afirmación que en un acto en Galicia hizo extensible al candidato de En Marea, Luis Villares.

Fernández ha rechazado esta idea pues al considerar que "no vinimos a ser el gobierno de los de menos de 45 años, sino el de todos los gallegos".

Comentarios