"No pararé hasta encontrar al monstruo que asesinó a mi hija"

El segundo capítulo del documental sobre Asunta incluyó una entrevista con Porto y una carta escrita por el padre de la niña
Alfonso Basterra y Rosario Porto
photo_camera Alfonso Basterra y Rosario Porto

El segundo capítulo del programa Lo que la verdad esconde: El caso Asunta reveló las primeras declaraciones de Alfonso Basterra desde que fue condenado por el crimen de su hija. El padre de Asunta se comunicó con la productora encargada del programa por carta y en la misiva reafirmaba su inocencia y aseguraba que no parará "hasta dar con el monstruo que asesinó a mi hija".

El espacio, emitido en Antena 3, empezó narrando la relación de Asunta con su madre. Rosario Porto concedió una breve entrevista telefónica desde la cárcel, en la que aclaró que no cambiaría su declaración, a pesar de las contradicciones. "No cambiaría absolutamente nada. ¿Cómo voy a cambiar? Lo que dije en su momento lo dije porque era cierto", apuntó.

Porto cuestionó los análisis científicos que probaron la presencia de medicamentos en el organismo de la pequeña: "Es imposible que hubiese Lorazepam. Yo cuestiono que lo hubiese, lo siento. Nunca utilicé nada para dormir a Asunta", defendió al tiempo que se mostró convencida de que el padre de la niña tampoco le había suministrado los fármacos. "No tenía ningún motivo para hacerlo", reflexionó.

El programa termina con un avance de lo que se podrá ver en la tercera y última entrega, que versará sobre la relación entre el Basterra y la menor. 

En este sentido muestran una carta escrita a mano por el propio Basterra desde prisión, en la que critica duramente la actuación del juez instructor y pone en duda su objetividad. "La última frase que me dijo fue: 'En mis 18 años de ejercicio profesional nunca he visto un caso tan claro'. Habían transcurrido cinco días de investigación y ya había dictado mi condena", apuntó el periodista.

Basterra finaliza su carta asegurando que no parará "hasta dar con el monstruo" que asesinó a su hija. "Y cuando lo logre, sí que le daré a la Justicia una prueba para encerrarme de por vida", concluyé.

Comentarios