Alfonso Rueda elige a la alcaldesa de Mos como vicepresidenta y portavoz del PP de Pontevedra

El candidato a la presidencia del partido en la provincia considera que Nidia Arévalo pertenece a esa "nueva generación de políticos" que combina "juventud con experiencia" de gestión pública, y que cuentan "con el aval de las urnas"
Alfonso Rueda se reunió este miércoles con los afiliados del PP en Pontevedra
photo_camera Alfonso Rueda se reunió este miércoles con los afiliados del PP en Pontevedra

El candidato a la Presidencia del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, incluirá en su ejecutiva a la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, que ocupará el cargo de vicepresidenta del partido. Además, le encomendará las funciones de portavoz del partido y mantendrá el mismo puesto en la Diputación provincial.

Rueda considera que Arévalo pertenece a esa "nueva generación de políticos" que combina "juventud con experiencia" de gestión pública, y que cuentan "con el aval de las urnas". La alcaldesa de Mos obtuvo mayorías absolutas tanto en los tiempos de mayor fortaleza electoral del PP, en 2011, como en la etapa de desgaste por la gestión de la crisis, en 2015.

A juicio del actual secretario general del PPdeG, en los nuevos tiempos que el partido tiene que inaugurar "habrá que dar más protagonismo" a personas que han demostrado "contar con el respaldo de sus vecinos", pero que aún no asumieron responsabilidades de primer nivel en el ámbito provincial. Además, cree que la vida pública local permite hacer una política de proximidad que hay que implementar "en la totalidad de estructuras del partido". Por ello, ha avanzado que su núcleo de trabajo estará formado, mayoritariamente, "por personas que hayan trabajado en ese ámbito". "Nadie sabe más de las necesidades de los vecinos que los que les visitan en sus casas; y los que tienen hecho ese trabajo en las elecciones para pedir el voto son los que ahora deben dar un paso al frente y trabajar desde la dirección del PP de Pontevedra", ha aseverado.

Arévalo será "una de las principales caras del partido" y tendrá ante sí, ha remarcado, "no solo las labores propias del cargo de vicepresidenta", sino "una importante labor como pilar comunicativo del PP de Pontevedra". Así, será la encargada de posicionar la organización en la Diputación, pero también de ayudar a comunicar la postura del partido en los temas de actualidad fuera del organismo provincial.

La potenciación del cargo de portavoz del partido responde a las necesidades de "mejorar en la comunicación" con los ciudadanos, de forma que las decisiones populares, además de ser las "adecuadas", sean también "bien transmitidas" a los pontevedreses. Por tanto, la futura vicepresidenta del PP de Pontevedra deberá ser "un continuo enlace" entre el mensaje de los populares y los ciudadanos de la provincia, del mismo modo que lo tendrán que ser "el presidente, la persona que ocupe la Secretaría Xeral y el resto de cargos del partido que salgan del congreso" del domingo.

PERFIL. Nidia Arévalo es licenciada en Químicas por la Universidade de Vigo. Empezó su carrera política como edil del PP en 1999 y es la alcaldesa de Mos desde 2008. Forma parte del comité ejecutivo provincial desde el año 2000. Fue diputada provincial desde 2003 a 2007 por el partido judicial de Tui y, desde julio de 2015, es diputada y portavoz del Grupo Provincial del PP.

Comentarios