Alimentos Lácteos entra en fase de liquidación

Alimentos Lácteos entrará de forma inmediata en fase de liquidación, previsiblemente a lo largo de esta misma mañana, al no haber alcanzado los agentes implicados un acuerdo para reflotar el negocio y reiniciar la actividad en la fábrica de Outeiro de Rei, según informaron a EFE fuentes vinculadas a esta empresa de base cooperativa.

Esas mismas fuentes indicaron que, en principio, está previsto que la empresa entre hoy mismo en fase de liquidación, porque "se ha intentado todo, de mil maneras" para salvar el negocio de Alimentos Lácteos, pero al final "no ha sido posible", porque se necesitaba "demasiado dinero" y en un "momento tan difícil como el actual".

La quiebra de Alimentos Lácteos, que ya estaba en concurso de acreedores, deja en una situación delicada a centenares de ganaderos con los que la empresa había contraído deudas por las entregas de leche que habían realizado los propios productores para abastecer a la fábrica de Outeiro de Rei.

Con respecto a los trabajadores que integraban su plantilla, su portavoz, Christian López Carmona (CIG), dijo que "no habrá final feliz para Alimentos Lácteos" e indicó que los empleados ya se preparan para "una propuesta inmediata de extinción de contratos".

Ante este panorama, anunció que los representantes de los trabajadores mantendrán "contactos con los principales implicados en el proceso de liquidación de la empresa" para abordar "distintas posibilidades" en lo que se refiere a la "vinculación de la plantilla" con las propias instalaciones de Outeiro de Rei.

En ese sentido, ya anunció que los trabajadores quieren recibir "las mismas condiciones" en lo tocante a la indemnización por despido de las que se beneficiaron los "compañeros" que dejaron la fábrica cuando pasó del grupo Pascual a Alimentos Lácteos.

Confirmó que a partir de la próxima semana mantendrán los primeros contactos "para tomar decisiones".

Comentarios