sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Alimentos Lácteos lamenta que la pérdida de la planta de Outeiro de Rei frustrase el plan de reflote de la firma

La recuperación de la fábrica de Outeiro de Rei por parte del grupo Pascual, por la imposibilidad de que Alimentos Lácteos hiciese frente a los costes que generaba el mantenimiento de la fábrica, acabó por frustrar la posibilidad de un convenio para rescatar a la empresa de base cooperativa y reflotar su actividad.

Fuentes próximas a la empresa explicaron que se había elaborado un plan de viabilidad para "reorientar la actividad" de Alimentos Lácteos "con posibilidades de futuro", que contemplaba el cumplimiento de los compromisos económicos con los acreedores, la aplicación de quitas en la deuda y la generación de recursos para mantener la actividad.

De hecho, según los mismos informadores, llegó a redactarse una propuesta de convenio, que había sido ultimada incluso con posibles "socios estratégicos", para llegar a un acuerdo con los acreedores. Sin embargo, los problemas económicos de la empresa de base cooperativa y el hecho de que Pascual se hiciese cargo de la planta de Outeiro de Rei para evitar que las instalaciones se deteriorasen, acabó por frustrar "la posibilidad de presentar ese convenio en el juzgado". "Resultaba ya muy complicado", informaron, por lo que la empresa acabó por presentar la solicitud de liquidación ayer -lunes, 9 de septiembre- en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo.

Alimentos Lácteos lamenta que la pérdida de la planta de Outeiro de...
Comentarios