Alimentos Lácteos y Pascual retrasan la firma del alquiler de la planta

Alimentos Lácteos S.A. y el grupo Leche Pascual han pospuesto para la próxima semana la firma definitiva del alquiler con derecho a compra de la planta que la patronal burgalesa posee en el municipio lucense de Outeiro de Rei.

Así lo confirmó el gerente de Alimentos Lácteos, Roberto Casas, quien esta misma semana indicó que todo estaba ultimado a la falta de mínimos flecos que podrían permitir que la firma incluso se realice el próximo lunes.

En un principio se apuraron las gestiones para que esta misma semana se pudieran iniciar los trabajos de puesta a punto de la maquinaria que lleva varios meses parada, ya que la planta únicamente se dedica a la recepción de leche, pero hace tiempo que abandonó el envasado.

La intención de Alimentos Lácteos, ahora integrada por 8 cooperativas, es envasar en pruebas en los últimos días de ese mes, para poder iniciar la comercialización de marcas blancas y una marca propia el próximo mes de marzo.

El contrato de alquiler con opción de compra es por 11 años y se contempla la integración de los 71 trabajadores que a día de hoy pertenecen a la plantilla de Pascual y que están con un permiso retribuido por la falta de ocupación efectiva.

Comentarios