Almeida, galardonado con la insignia de oro de la Asociación Día de Galicia

El homenaje reconoce el compromiso del alcalde de Madrid en su promoción del Camino de Santiago
Recibimiento de Almeida en Oviedo. EUROPA PRESS
photo_camera Recibimiento de Almeida en Oviedo. EUROPA PRESS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha sido galardonado este viernes con la insignia de oro de la Asociación Día de Galicia en Asturias por su compromiso con la promoción del Camino de Santiago desde su actividad como peregrino y por su conocimiento de las diferentes rutas que llevan a Santiago de Compostela.

En un acto al que han asistido los presidentes del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Almeida ha agradecido esta insignia con la que ha sido galardonado este viernes junto al director general del Banco Sabadell-Gallego, Pablo Junceda.

Feijóo ha afirmado que no podía faltar a esta cita en la que representa a los 22.000 gallegos que viven en Asturias, "una región que tiene como frontera líquida el río Eo pero que realmente sirve para unir a estos dos territorios que tanto tiene que ver", ha puntualizado.

Por su parte, Barbón ha afirmado que es "evidente que los gallegos y los asturianos comparten una identidad común con muchísimos elementos que los interrelacionan, que forman parte de la propia historia de la dos regiones".

"Somos identidades inclusivas, es decir, que tanto gallegos como asturianos estamos muy orgullosos de nuestra propia identidad pero que nunca ha significado un problema para formar parte de una identidad mayor, como sentirse españoles o parte del proyecto común de Europa", ha aseverado. 

Comentarios