El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha cargado contra la "grave irresponsabilidad" de los "antivacunas", puesto que su "problema" es que "no tienen ninguna base científica" y "pueden provocar desinformación en la población", con el consiguiente crecimiento eventual de enfermedades.
Vázquez Almuiña se ha pronunciado de esta manera en el pleno del Parlamento gallego, a preguntas del diputado popular Aurelio Núñez Centeno, a raíz de la pregunta que la eurodiputada gallega Lídia Senra planteó en Europa.
Para el parlamentario del PP, Senra "tendría que haber presentado su dimisión", por el "grave perjuicio para la salud pública de toda Europa" que suponen, a su juicio, sus palabras.
Por su parte, el conselleiro ha valorado el "importante cambio" en la Cámara autonómica, puesto que el "mismo grupo" que "hace semanas atacó las vacunas" —en alusión al aval que mostró a Senra el portavoz de En Marea, Luís Villares— este miércoles "repitió en nueve ocasiones la palabra vacuna".
En cuanto a los "antivacunas", ha avisado del crecimiento de enfermedades en Europa que "hasta ahora" estaban en decrecimiento, por lo que ha alertado contra la "grave irresponsabilidad" de expandir una tesis sin "ninguna base científica". La vacunación, según ha recalcado, "es siempre segura y, desde luego, muy eficaz".
Almuiña carga contra los 'antivacunas' y cree que Senra debe dimitir
Considera que los contrarios a los inóculos "no tienen base científica" y "pueden provocar desinformación en la población"
