Alonso Montero: ''Peor aún que la Ley Wert me parece el señor Wert''

El presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero (AEP)
photo_camera El presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero (AEP)

La Real Academia Galega (RAG) presentará un manifiesto contra la reforma educativa liderada por el ministro de Educación que ha recibido su aprobación final en el Congreso por la mayoría absoluta del PP y su presidente, Xesús Alonso Montero, ha dicho que "peor aún que la Ley Wert me parece el señor Wert".

Alonso Montero, en una entrevista concedida a la Radio Galega, ha criticado esta mañana la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y ha recriminado el nuevo papel que se le concede a la asignatura de Religión, un contexto preocupante en el que ha enmarcado el pronunciamiento inminente de la asociación que preside tras una sugerencia del académico Manuel Rivas.

De esta modificación ha dicho que es "infame" y, al ser preguntado por los efectos, ha confesado que no tiene una "bola mágica para ver el futuro" pero José Ignacio Wert es "el caradura más grande que dio Europa desde el siglo XIII", ha remarcado Alonso Montero en esta emisora.

El proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) recibió 182 votos a favor, 143 en contra y dos abstenciones, ya que, a la del diputado de UPN, Carlos Salvador, se unió, por error, la de un diputado socialista.

En el último debate parlamentario sobre esta norma, celebrado ayer, Wert ha confiado en que comience ahora un "tiempo de construir" aunque la oposición ha desvelado su intención de derogar la ley en cuanto cambie el partido en el Gobierno y también que acudirá al Tribunal Constitucional para recurrir algunos de sus contenidos.

Comentarios