La corona de la madre de Diana ya está en Asados

Este jueves llegó a la fábrica una corona de la madre de Diana Quer: "Mamá y Valeria te aman"

La corona que puso la madre de Diana Quer en la nave donde apareció el cadáver. LAVANDEIRA JR
photo_camera La corona que puso la madre de Diana Quer en la nave donde apareció el cadáver. LAVANDEIRA JR

Galicia honra la memoria de Diana Quer. La nave industrial abandonada de Asados, en Rianxo, en la que se halló el cadáver después de que José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, guiase a los investigadores hasta allí, ha ido convirtiendo con el paso de los días sus alrededores en un improvisado altar en honor de la joven, que fue encontrada en ese lugar en la madrugada del 31 de diciembre.

Este jueves mismo, a primera hora, llegó hasta la fábrica abandonada, ya conocida como la nave de los horrores, una corona de flores enviada por Diana López-Pinel, madre de Diana Quer. En ella se leía: "Mamá y Valeria te aman".
Corona de flores de Diana López-Pinel en la nave de Asados. TELECINCO
Girasoles, rosas y siemprevivas se acumulan junto a una decena de cirios, algunos de ellos todavía encendidos pese a los rigores de una lluvia que, a pesar de ser tenue, no deja de caer sobre el edificio, ahora precintado por la Guardia Civil y al que no se permite el acceso desde que apareció el cuerpo.



La mujer de Enrique Abuín visitó ayer a sus suegros. Cuando estaba con ellos trascendió su imputación junto a su marido en el caso


En una de las velas depositadas en este pequeño homenaje póstumo a la desaparecida Diana se puede leer la siguiente inscripción: "Te arrebataron la vida y los sueños, pero tu recuerdo siempre permanecerá. Todas somos Diana. Ni una menos". Un texto en el que tampoco se obvia la palabra "Justicia" y se recuerda que "Asados, Rianxo y Galicia lloran".

Es una más de las múltiples muestras de afecto que los vecinos de la zona han querido tener con la joven asesinada cuando regresaba a su casa después de una noche de fiesta en la cercana localidad de A Pobra el pasado agosto de 2016.

El foco de atención, sin embargo, está a apenas unos 200 metros del lugar donde fueron hallados los restos de Diana Quer, ya que allí se encuentra la vivienda de los padres del responsable confeso de su muerte, que este miércoles recibieron la visita de representantes del ayuntamiento de Rianxo. En este sentido, la teniente de alcalde, Adelina Ces, pidió a los medios que respeten la intimidad y la tranquilidad de una familia que ahora vive alterada por lo sucedido y explicó que, desde la corporación municipal, ofrecerán el apoyo de un psicólogo para facilitar la vuelta al entorno escolar de la hija del presunto homicida.

"No hay más", respondió por su parte desde el interior de la vivienda el padre de El Chicle, que se negó a hacer declaraciones pese a la insistencia de los periodistas después de que en este miércoles tanto él como su mujer fuesen abordados para hablar de su hijo.

Hasta este domicilio de Asados se desplazó también, pasado el mediodía, la mujer del autor confeso de los hechos, Rosario Rodríguez, quien permaneció en la casa durante varias horas, precisamente cuando trascendió su imputación en el caso Diana Quer, reabierto ahora nueve meses después de su archivo al entender el juez  que existen indicios de homicidio o asesinato.