Fernández Alvariño propone un gobierno colegiado en la CEG para preservar su "viabilidad"

Plantea entregar al secretario general un plan que defina el presupuesto, personal y funciones de la patronal gallega "del futuro"
El actual presidente de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño
photo_camera El actual presidente de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha propuesto una serie de medidas para garantizar tanto la "viabilidad" como el "prestigio" de la patronal gallega, entre las que se encuentra la creación de un "gobierno colegiado" que estaría conformado por el presidente y los cuatro vicepresidentes provinciales.

Según informó la patronal a través de un comunicado, Alvariño también propone  entregar al secretario general un plan de viabilidad de la institución que, consensuado por todos, defina presupuesto, personas y funciones de la "CEG del futuro".

Pide, asimismo, que se convoque a todos los órganos de gobierno, comité ejecutivo, junta directiva y asamblea general, para la aprobación de las cuentas y de las propuestas presentadas.

La reunión celebrada este jueves en Santiago sirvió para constatar la difícil situación que vive la CEG y en especial su presidente, José Manuel Fernández Alvariño, que se ha quedado sin apoyos. Al encuentro no acudieron ni Antonio Fontenla, máximo responsable de los empresarios coruñeses, ni Jaime López, secretario de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), quienes justificaron su ausencia.

Comentarios