Amplio dispositivo de seguridad para la noche de San Juan

El Ayuntamiento de A Coruña establecerá un amplio dispositivo con motivo de la celebración de San Juan y solicita a vecinos y visitantes que sean un ejemplo de civismo y disfruten de la fiesta y de las playas respetando los espacios comunes y sin impedir el funcionamiento de los servicios públicos.

El concejal Delegado del Área de Medio Ambiente, Enrique Salvador, ha mantenido una reunión con representantes del Área de Seguridad Ciudadana (Policía Local, Bomberos, Protección Civil) para coordinar las actuaciones necesarias en la fiesta más multitudinaria de la ciudad que congrega cada año a decenas de miles de personas en torno a las hogueras que se prenden en las playas.

Los responsables municipales recordaron la prohibición de organizar actos no expresamente autorizados, y la necesidad de contribuir a mantener unas óptimas condiciones de limpieza e higiene, ya que las playas deben ser disfrutadas al día siguiente por todos en perfectas condiciones de uso.

El dispositivo de Policía Local, Bomberos y Protección Civil comenzará el día 23 de junio, en torno a las 16 horas, realizándose inspecciones de hogueras, por si hubiera que rebajar o modificar alguna de ellas por razones de seguridad. También se darán consejos en aquellos sitios que lo necesiten y se revisarán las sardinadas y barbacoas para comprobar que se han seguido los consejos de seguridad.

El dispositivo distribuye la ciudad en varias zonas tanto para los servicios de Bomberos y Protección Civil como de Policía Local, incluye también un servicio de control de accesos en las playas de Riazor, Orzan, Matadero y As Lapas, y concentrará la mayor parte de los efectivos en la zona del Paseo Marítimo.

Comentarios