Ana Mato lamenta la muerte de la mujer de Marín

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha condenado hoy el último asesinato por violencia machista ocurrido el pasado día 26 de diciembre en la localidad pontevedresa de Marín, a la vez que ha llamado a las mujeres maltratadas a que denuncien a sus agresores.

La ministra ha señalado que la denuncia es la "puerta de salida" a la violencia de genero y ha recordado la importancia de usar el teléfono 016.

En este sentido, ha indicado, en un comunicado de prensa, que no sólo deben ser las víctimas las que utilicen este servicio, sino que debe implicarse "toda la sociedad" en la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres.

Con esta última víctima, ya son 48 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2013, de las cuales sólo 10 habían denunciado con anterioridad a sus agresores por malos tratos.

Como consecuencia de estos hechos, un total de 42 niños han quedado huérfanos durante el año, según han indicado fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentarios