Ana Miranda defiende las ayudas pesqueras a una Galicia ''marginada por Europa''

Ana Miranda, la número uno del BNG al Parlamento Europeo en los comicios del próximo 25M, ha arremetido hoy desde Cedeira contra un "relleno inútil" de la Demarcación de Costas en la playa de A Magdalena y defendió ayudas a la flota pesquera de Galicia "marginada por Europa" y "ahogada por límites de capturas insuficientes".

Miranda, que a última hora de la tarde participó en un acto político en el auditorio municipal de Cedeira, se reunió antes con el patrón mayor de la cofradía de esta localidad para trasladarle su apoyo a la pesca de bajura gallega, la pesca artesanal y el marisqueo frente al derroche "inútil" de "proyectos que destruyen el ecosistema", informa el Bloque en una nota.

La cabeza de lista del Bloque a la Eurocámara, que estuvo arropada por Daniel Rodas, portavoz de Pesca del BNG en la cámara gallega, también se entrevistó con miembros de la plataforma cívica Somos Cedeira, que destaca por su oposición a la obra del Gobierno central en el arenal de la villa para tratar de paliar los destrozos de los últimos temporales del invierno.

La intervención, presupuestada en 250.000 euros según el ejecutivo local, tienen por objeto reparar el gran talud de arena que se fue formando entre la duna y el agua. El colectivo denunció ante el Seprona que la obra se iba a ejecutar sin estudio ambiental previo en una zona de protección y celebraron varias concentraciones y actos en protesta.

La ría de Cedeira, recordó hoy la eurocandidata del BNG, es una de las dos de Galicia que tiene la consideración de Reserva Marina de Interés Pesquero, además de la de Lira, en Carnota.

"Parece lógico que no se pueda hacer un relleno sin un estudio previo", manifestó la nacionalista, que ya en el acto, animó a los vecinos a salir de sus casas y participar en las urnas el próximo 25 de mayo frente "a un PP que quiere que nos quedemos en casa para así robarnos el futuro con políticas que aplastan a la gente y nos obligan a emigrar"

Comentarios