Ana Miranda quiere representar a la ''ciudadanía rebelde''

El BNG ha presentado hoy su candidatura a las elecciones europeas del 25 de mayo, que encabezará Ana Miranda y con la que aspira a representar a la "ciudadanía rebelde".

El acto, celebrado en Compostela, ha contado con la presencia del portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y con los diecinueve primeros integrantes de la lista del partido nacionalista.

Durante su intervención, Ana Miranda ha destacado que esta candidatura representa a la "ciudadanía rebelde", a una "Galicia viva y combativa" que no se resigna a perder sus "señas de identidad" luchando contra las políticas del PP y de la troika.

Ha recordado además la presencia y la actuación del Bloque Nacionalista Galego durante la última legislatura europea en la que fue eurodiputada, al señalar que los gallegos han sido siempre la "preocupación" del partido.

En este sentido, ha mostrado además su "compromiso" de seguir defiendo y reclamando los derechos de la "nación".

Miranda ha enfatizado la necesidad de "regenerar este país" que padece unas políticas europeas "regresivas", que apoyan la economía especulativa, recortan los servicios públicos y desmantelan la política social provocando "enormes desigualdades" entre la sociedad.

La candidatura del BNG, en coalición con EH Bildu, cuenta con más de media docena de activistas sociales de distintos campos como el ecologismo, el sindicalismo, el feminismo, la cultura o afectados por las preferentes, convencidos de que "para defender Galicia primero hay que creer en ella", ha dicho uno de los integrantes de la lista, César Rodríguez Martínez.

Comentarios