domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Ana Pastor indigna a la clase política compostelana asegurando que Lavacolla es un ''disparate''

Tanto el grupo de gobierno de Santiago, ayuntamiento al frente del que está el PP, como desde la oposición el BNG, han hecho esta mañana una firme defensa del aeropuerto compostelano de Lavacolla porque no es un "disparate".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, puso ayer a esta terminal como ejemplo de "los disparates" que se cometieron en materia de infraestructuras en los años previos a la crisis económica, y, en una entrevista con la Ser, se refirió a aquellos casos en los que hay obra nueva, "cuando la antigua valía", como ha ocurrido en la capital gallega.

El alcalde, Ángel Currás, a preguntas de los periodistas tras una conferencia de prensa, ha indicado que "hay que mirar hacia adelante" y que "esta infraestructura es básica", aunque ha reparado en el "error" de hacer "una nueva inversión", todavía bajo el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero en el país y con el lucense José Blanco al frente del Ministerio de Fomento, "sin darle un uso a la vieja terminal".

El portavoz municipal del BNG, Rubén Cela, ha coincidido con Pastor en que en Galicia sí hay obras "faraónicas", pero en ellas no ha enmarcado el mencionado aeródromo "pensado para más de cuatro millones de pasajeros", sino la Ciudad de la Cultura y el puerto exterior de A Coruña. Asimismo, ha aludido a otras construcciones, que no se conocen tanto, radicadas en distintos ayuntamientos y cuyos "usos son discutibles". Del aeropuerto de Lavacolla, ha afirmado Cela que el "problema es estructural y de planificación".

Ana Pastor indigna a la clase política compostelana asegurando que...
Comentarios
ç