Ana Pastor vuelve a ofrecer colaboración con la Justicia en el caso Alvia

La ministra de Fomento presenta en la capital gallega seis pasos subterráneos situados en los cruces del Camino de Santiago con la carretera N-547
 Ana Pastor habla con varios peregrinos en uno de los puntos donde se mejorará la seguridad vial en los cruces del Camino de Santiago
photo_camera Ana Pastor habla con varios peregrinos en uno de los puntos donde se mejorará la seguridad vial en los cruces del Camino de Santiago

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha insistido en que su departamento "lo que tiene que hacer y lo que está haciendo" es "colaborar con la Administración de Justicia" en lo que respecta al siniestro del Alvia en julio de 2013, tras el que fallecieron 80 personas y más de un centenar resultaron heridas.

En el  caso Alvia, cuya instrucción ya ha sido cerrada,  figura como único imputado el maquinista, Francisco José Garzón Amo. 

"Colaborar con la Administración de Justicia; eso es lo que tenemos que hacer y lo que estamos haciendo", ha manifestado al ser preguntada por si considera que Renfe debería aclarar si el peso del Alvia era el adecuado o no, después de los datos que han trascendido del documental que impulsan las víctimas del accidente. Del siniestro ferroviario ocurrido en Angrois, Pastor ha dicho que "la prioridad para nosotros han sido las víctimas, los familiares de las víctimas, los heridos, las personas que todavía le faltan mucho para la recuperación física".

El motivo de la visita de la ministra a Santigo es la presentación de  actuaciones de mejora de la seguridad vial en los cruces del Camino de Santiago con la carretera N-547, donde se han registrado varios atropellos. El último accidente mortal ha ocurrido en el mes de junio a la altura de Arca en dónde murió una peregrina de 67 años y vecina de Lugo

En concreto, dichas mejores concisten en seis pasos subterráneos para el Camino de Santiago que mejorarán la seguridad viaria de los peregrinos.

DOCUMENTAL CASO ALVIA 'Frankenstein-04155' se estrena la semana que viene en la 'Seminci', denuncia un sobrepeso de 32 toneladas del modelo que descarriló en el compostelano barrio de Angrois con respecto a lo que permite la documentación de la propia operadora ferroviaria. Además, su equipo de investigación dio a conocer que los propios convoyes de este tren híbrido tienen rotulado un peso que elevaría a 39 toneladas el exceso de peso.

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